A EMPRENDER

Estabilidad fiscal por 10 años en Salta

Ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo

Urtubey con Yarade brindan detalles de la nueva ley
Urtubey con Yarade brindan detalles de la nueva ley

Unos 60 millones de pesos se dispondrán para la aplicación de la nueva

Unos 60 millones de pesos se dispondrán para la aplicación de la nueva ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo, que se reglamentó el pasado lunes 25 de junio. 
Ley establecerá una asignación presupuestaria por ítem y los proyectos serán analizados por la unidad creada para tal fin, que estará a cargo de Graciela Pinal de Cid.
La legislación estipula la creación de un sistema para fomentar las inversiones, la exención de impuestos, el subsidio de tasas en créditos y otros beneficios fiscales y apoyo técnico no solo para pymes sino para todas las empresas, que tendrán estabilidad fiscal por diez años. 
El Jefe de Gabinete Fernando Yarade destacó que esta nueva herramienta “muestra una perspectiva de lo que será el desarrollo económico de la Provincia en las distintas áreas, como la industria audiovisual, la ganadería, los hidrocarburos, la minería y la salud, entre otros”. 
“Si las finanzas de la Provincia nos permiten, incrementaremos este monto, de manera que podamos destinar entre 10 y 20 millones por ítem”, sostuvo. 
El jefe de gabinete provincial explicó que si bien esto significa solo una proporción de la inversión, que puede llegar hasta el 40%, “se trata de un buen apalancamiento financiero, a lo que se puede agregar también la posibilidad de tener subsidios con tasas hasta de 5 puntos, exenciones en los impuestos provinciales, en los impuestos a los ingresos brutos, en los impuestos a las cooperadoras e impuesto inmobiliario rural”.
Otro aspecto importante de la ley es la posibilidad de que la Inspección General de Personas Jurídicas absorba el Registro Público de Comercio, pasando de la órbita judicial al Poder Ejecutivo. “Esto le imprimirá dinámica y agilidad a los trámites administrativos de la actividad empresarial. Es una transición interesante, ya que, por ejemplo, la constitución de sociedades, contratos, disoluciones, rúbrica de libros, toda esa dinámica que tiene una empresa quedará dentro del espectro del organismo provincial”, dijo.
Esta ley “es muy completa, ya que tiende a mostrar un marco de estabilidad y seguridad jurídica, respecto de las cuestiones tributarias para los próximos 10 años”. 
 

Fuente de la Información: El Tribuno



MÁS DE A EMPRENDER
No fue tan Despacito A EMPRENDER

Despacito

. Erika Ender es panameña, tiene 42 años y antes compuso para Chayanne y Gloria Trevi

Un Uber Delivery Argentino A EMPRENDER

Startup Argentina

. Con la promesa de entregar todo en una hora como máximo