PARADA SALTA

Pensiones por Discapacidad

Irregularidades detectadas en las revisiones periódicas serían el motivo

Algunos casos serían revisados
Algunos casos serían revisados

La baja o suspensión de pensiones por discapacidad está generando reacciones en la sociedad

En medio de la ola de críticas por los recortes en las pensiones por invalidez que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno nacional anunció que investigará las bajas para detectar posibles errores o los "mal sacados".

Resultado de imagen para carolina stanley fotos

También desmintieron las denuncias por supuestos recortes en pensiones por invalidez por cuestiones presupuestarias.

Laura alonso, de la Oficina Anticorrupción adelantó que investigarán el otorgamiento de pensiones durante el kirchnerismo. El principal argumento esgrimido por el gobierno nacional fue que sólo se habían dado de baja aquellas pensiones otorgadas de manera irregular durante gobiernos pasados.

Resultado de imagen para laura alonso fotos

La diputada nacional Gabriela Troiano (Partido Socialista), presidenta de la Comisión de Discapacidad, informó que recibió cientos de llamadas y mensajes telefónicos de personas discapacitadas que se habían enterado el día que debían cobrar que les habían retirado el beneficio.

"Nuestros mails, teléfonos y el Facebook explotaron, todavía no terminamos de armar el listado de denuncias pero cuando lo hagamos se lo enviaremos a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Desarrollo Social", dijo Troiano, que se comunicó con la ministra Carolina Stanley para manifestarle que "es inconstitucional la aplicación del decreto a través del cual se dieron de baja las pensiones".

Resultado de imagen para diputada nacional Gabriela Troiano fotos

"Hay mucha gente que se comunica. También debe haber mucha gente que perdió la pensión y no se enteró. 

Troiano también presentó un pedido de derogación del decreto e hizo un planteo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Esto es una situación emblemática, que se les saque este derecho a las personas con discapacidad", sostuvo.

Fuente de la Información: La Nación



MÁS DE PARADA SALTA
Llega a Salta Moda en tu ciudad PARADA SALTA

. Salta se prepara para vivir un fin de semana de la mano de la Make Up Artist, Vero Luna y el Asesor de imagen, Mariano Caprarola. Los días 20 y 21 de ...