PARADA SALTA

Del productor al consumidor

El Mercado en tu Barrio recorrerá los municipios

La propuesta recorrerá la provincia
La propuesta recorrerá la provincia

Se lanzó en Salta el programa nacional que busca acercar productores y consumidores

El “Mercado en tu barrio” recorrerá los municipios de Salta

Provincia y Nación lanzaron el programa “El mercado en tu barrio”

Con el objetivo que promover la producción local y  vender productos directamente a los vecinos, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Comercio de la provincia, realizó la primera feria “El Mercado en tu barrio”, en Rosario de Lerma.

Así, lo comentó a Parada Salta el Secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, quien remarcó que la intención es “promover el acceso de productos directo al consumidor, a menor precio y  a través de un canal diferente”.

Resultado de imagen para el mercado en tu barrio en salta fotos

“Son productos más baratos, porque hay un costo de intermediación que no está reflejado en el precio, apoyando a los productores salteños y fortaleciendo el bolsillo de los vecinos”, destacó Ramos Mejía.

Entre los productos que se ofrecen se encuentran Molino san Bernardo  con alimentos y legumbres, los lácteos Tambo con promociones que alcanzan hasta un 30 % menos del precio normal.

El funcionario, señaló que se trata de una “feria itinerante que se emplazará una vez por mes en distintos municipios, dando lugar también a los productores locales. Se ofrecen  productos de la canasta básica como  frutas, hortalizas, vegetales, lácteos, legumbres y especias”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, calzado y exterior

El Gobierno de Salta firmó un acta acuerdo con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la Nación para la presencia del programa en municipios. El objetivo es acercar la oferta de productores locales a los consumidores.

Busca descentralizar la oferta de los grandes mercados implementando un sistema de “ferias” que son fijas pero a la vez itinerantes, que se van repitiendo con una frecuencia predeterminada en la cual se venden productos de la canasta básica con descuentos sobre aquellos que son de consumo masivo (aproximadamente de un 30%) y de esta manera contribuir a formar  precios de referencia en las economías locales.



MÁS DE PARADA SALTA