PARADA SALTA

Espectativas mundiales

Argentina debe ser el supermercado del mundo

Con politicas adecuadas podemos ser el supermercado del mundo
Con politicas adecuadas podemos ser el supermercado del mundo

Para lograr esto es necesario revisar el sistema impositivo que tenemos, sostuvo Lucio Paz Posse

“Para ser el supermercado del mundo debe haber una revisión del sistema impositivo”

El  referente del sector tabacalero y dirigente del campo, Lucio Paz Posse coincidió en Parada Salta con el Presidente Macri en que “Argentina debe ser el supermercado del mundo”, pero remarcó que para que este anhelo de los argentinos se concrete en un futuro, el país debe tener una revisión del sistema impositivo general, la gran presión tributaria a la industria y también el poder de los sindicatos hacia las empresas”.

“Ser el supermercado del mundo,  pensando en agroalimentos, poder transformar la materia prima en origen y dar valor agregado a eso, genera círculos virtuosos, genera puestos de trabajo calificados, pero la verdad que, si uno mira las políticas que tenemos, al que quiere llevar adelante una industria se le hace muy cuesta arriba”, remarcó Paz Posse.

Asimismo señalo que “en Salta hay distintas normas que hacen al fomento industrial ganadero y  turístico, con algunas medidas positivas para el sector turístico e industrial, con certificados de créditos fiscales. Si uno mira en un sentido amplio de la Argentina, lo más importante es generar políticas macro económicas”.

En el ámbito local y en relación a las negociaciones del país con China, Paz Posse destacó  el caso de los tabacaleros: “Nosotros en Salta tenemos experiencia en la relación comercial con China. La Cooperativa exportó en los primeros años 2 contenedores y hoy China se lleva un tercio de la producción salteña,  es decir unos 15 millones de kilos. 

Nuestro caso es para analizar, porque cuando comenzamos la negociación con los chinos, ellos  consideraban buenísimo el tabaco y el proceso industrial. Estamos de acuerdo hasta que quisieron probar con poner cámaras de frío para llevarse el tabaco sin procesar y nosotros preferimos no venderlo. Eso no lo podíamos permitir y nos costó muchísimas reuniones, hacerlos entender”.

En este sentido, Paz Posse concluyó que “con esto, reflejamos que países como China que crecieron muchísimo, o como Japón, no van a permitir que lleguemos con un producto terminado, ellos prefieren el producto a granel”.

“Ser el supermercado del mundo es un deseo de todos los argentinos y tenemos todas las posibilidades, pero nos falta  una fijación de políticas públicas que alienten a la industria”, sentenció.



MÁS DE PARADA SALTA
Comenzó el inviero!!! PARADA SALTA

Primer día del invierno

. A las 4.24 horas el sol alcanza su máxima declinación en el hemisferio sur y será el día con menos horas de luz