NOTICIAS

Elecciones 2017

Ya podés anotarte en Ciudad de Buenos Aires para ser autoridad de mesa

Ya podés anotarte en Ciudad de Buenos Aires para ser autoridad de mesa

El Gobierno nacional informó cuánto se cobraría en concepto de viáticos más un adicional por capacitación

La Secretaría Electoral de la Ciudad confirmó que habilitó la inscripción para ser autoridad de mesa en el distrito en las próximas elecciones. 

Los comicios se dividen en dos: las primarias obligatorias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El comunicado firmado por la jueza electoral María Servini de Cubría detalla que los que quieran cumplir esa función tendrán que anotarse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal.

 Los "viáticos" podrán cobrarse hasta 24 meses después de la elección general.

Para la "inscripción presencial", hay que presentar el D.N.I. y, según aclara el comunicado, "es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección".

En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral.

Quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las PASO y en elecciones nacionales, se llevarán $ 900 extras.

En tanto, cobrarán $ 3.600 "los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral”.

Los resultados nacionales pueden ser el preludio de lo que ocurra dentro de dos años.

En estos comicios los salteños deberán elegir diputados nacionales con las boletas clásicas, y los cargos provinciales y municipales con la boleta impresa en la urna electrónica.

"Dentro del cuarto oscuro estará la máquina del voto electrónico y el voto papel. Al salir habrá dos urnas y las autoridades de mesas serán las mismas para los comicios nacionales y provinciales.

A nivel provincial se elegirán senadores en doce departamentos. Un titular y un suplente en cada uno. Renovarán los de Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, General Gemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Se elegirán también 30 diputados provinciales: Anta, tres diputados titulares y tres suplentes; Cachi, Cafayate, Chicoana e Iruya, un titular y un suplente en cada uno; el departamento Capital elegirá diez diputados, con sus suplentes. Metán, Orán y San Martín renovarán tres bancas cada uno. Rivadavia y Rosario de la Frontera, dos bancas de diputados.



MÁS DE NOTICIAS