Jornada de reforestación

Primera Jornada de plantación masiva en el cerro San Bernardo

Se colocaron 40 árboles con el fin de mejorar el volumen verde y los beneficios del arbolado

Primera Jornada de plantación masiva en el cerro San Bernardo

La Municipalidad junto a voluntarios, ONG, fundaciones y guardaparques, colocó 40 nuevos árboles en la reserva natural con el fin de mejorar el volumen verde y los beneficios del arbolado. La actividad se repetirá todos los miércoles de noviembre.

Como estaba previsto, inició la jornada denominada “Salta Más Verde” que tiene como objetivo la recuperación del arbolado público y busca generar mayor conciencia ambiental en las personas.

En este marco, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente llevará a cabo todos los miércoles de noviembre una serie de plantaciones en la reserva municipal del cerro San Bernardo donde se colocarán mil árboles de las especies: lapachos, tarcos, cebiles y palos borrachos. Se trata de especies aptas para la zona y que además son parte de la producción propia del Vivero Municipal.

En el primer día de la jornada se plantaron 40 lapachos rosados junto al cuerpo RESCATE S.O.S., guardaparques, vecinos, voluntarios y cuadrillas municipales.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informa que los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/QrhKfhoRzLijJTH96 para poder participar de las próximas jornadas.

Acompañaron y participaron de la actividad, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el jefe del Programa de Arbolado y Viveros, Sebastián Goytia; y la jefa de Subprograma de Planificación y Forestación Urbana, Josefina Rojo

 

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título