NOTICIAS

Electrodependientes

María Laura De la Zerda de Jorge presentó el proyecto en el senado provincial

Servicio gratuito para electrodependientes
Servicio gratuito para electrodependientes

La iniciativa propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.351

El Senado salteño avanzó en una ley para beneficiar a pacientes electrodependientes

La iniciativa de la senadora provincial por el departamento Cerrillos, María Laura De la Zerda de Jorge propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.351 para garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a las personas que lo necesiten.

Con el objetivo de garantizar la gratuidad del servicio eléctrico a los pacientes electrodependientes, la Cámara de Senadores de Salta aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 27.351. La iniciativa aprobada por unanimidad reconoce la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica a los pacientes salteños.

En este sentido, el proyecto, que pasó con media sanción a Diputados, establece que el Gobierno Provincial deberá confeccionar un registro de beneficiados para el desarrollo de la normativa.

Por su parte, se estipula también que las empresas prestadoras de servicio eléctrico establezcan una cobertura telefónica de 24 horas con los hogares de los internos para evacuar inconvenientes y evitar percances que pongan en riesgo la salud de las personas.

Fuente de la Información: Parada Salta



MÁS DE NOTICIAS