NOTICIAS

Pepsico cierra una fábrica

La planta está en Vicente López y quedarían 500 sin trabajo

Empresas que eligen cerrar sus plantas
Empresas que eligen cerrar sus plantas

Pepsico, la multinacional productora de bebidas y alimentos en la que trabajaban 691 personas

Pepsico, la multinacional productora de bebidas y alimentos, cerró ayer su planta en la localidad de Florida, partido de Vicente López, en la que trabajaban 691 personas.

Resultado de imagen para pepsico imagenes

Los empleados se enteraron anoche, cuando se encontraron con un cartel en la puerta de la fábrica que decía que "con motivo del cese de operaciones de la planta de Florida y la relocalización de su producción a otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes". La firma puso un teléfono de contacto.

"Estamos en la puerta de la fábrica, nos enteramos hace una hora con un cartel en el portón principal que la empresa cesaba sus actividades momentáneamente. No se habla de cierre definitivo, pero no nos dejan entrar al lugar porque está Gendarmería adentro", explicó anoche el delegado gremial Leandro Gómez.

Resultado de imagen para pepsico imagenes

Temprano esta mañana, la firma anunció que tomó "la difícil decisión" de cesar las operaciones de la planta, que se encuentra en Florida, debido a "los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

"Estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas y por esto PepsiCo ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal", agregó la compañía en un comunicado.

El cartel que los trabajadores de Pepsico encontraron en la entrada de la fábrica anoche.

En la planta trabajaban 691 personas, de las cuales 155 lo hacían en sectores no ligados a la producción. Según indicaron cerca de la compañía, esos 155 trabajadores serán relocalizados (en las oficinas de la firma en Munro y en la planta de Barracas).

Los restantes 536 empleados dedicados a la producción serán despedidos. Mientras terminan todos los trámites, seguirán cobrando el sueldo sin ir a trabajar. 

La planta de Florida elaboraba principalmente snacks. Ahora, esa producción se mudará a la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial General Savio, en Mar del Plata. Pepsi está ampliando esa fábrica para recibir la nueva línea.

Fuente de la Información: Clarin



MÁS DE NOTICIAS