NOTICIAS

Día de la Bandera

En el Monumento a la Bandera, corto y protocolar

Día de la Bandera en Rosario
Día de la Bandera en Rosario

La tradicional celebración en Rosario del aniversario de la muerte de Belgrano se realizó con un intenso dispositivo de seguridad

Día de la Bandera: un acto corto y protocolar en Rosario, bajo estrictas medidas de seguridad.

La tradicional celebración en Rosario del aniversario de la muerte de Belgrano se extendió por media hora, con breves discursos del Presidente y las autoridades locales.

"Juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó. Esa Argentina es la que estamos construyendo" culminó el Presidente. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

Con un intenso dispositivo de seguridad, con un vallado que abarcó todo el predio, la tradicional celebración para recordar la muerte de Manuel Belgrano se extendió sólo por media hora, bajo un frío recio de espaldas al río Paraná, y con escaso público.

También dijo: ""Recuperamos los puestos de trabajo que se perdieron el año pasado y cada día se generan nuevas oportunidades". Foto: LA NACION / Marcelo Manera

El presidente Mauricio Macri llegó poco después de las 8.45 al aeropuerto Islas Malvinas, en Rosario, y desde allí se dirigió en helicóptero hasta la Prefectura Naval, a unos metros del predio donde se realizó el acto, acompañado del jefe de GabineteMarcos Peña, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de la cartera de Defensa, Julio Martínez, entre otros.

En el Monumento a la Bandera, que está siendo refaccionado, lo esperaban al Presidente las autoridades del gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. A diferencia de otros años, había muy poco público en el acto. Al no realizarse el tradicional desfile cívico-militar fueron muy pocos los ciudadanos que se acercaron para participar de la celebración.

Fue un acto corto y protocolar bajo estrictas medidas de seguridad. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

Las actividades que cada año se hacen en Rosario para celebrar el Día de la Bandera arrancaron después del acto protocolar en el Monumento. En ese momento se retiraron las vallas y la fuerte custodia para que a partir de las 10 comiencen tres shows en la zona y el tradicional concurso de asadores a la estaca.



MÁS DE NOTICIAS