Bettina Romero recibió al cónsul General de Francia en Argentina

El encuentro con Patrick Renard se desarrolló en la Casa de Moldes y proyectaron acciones conjuntas en la Capital salteña

Bettina Romero recibió al cónsul General de Francia en Argentina

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con el cónsul General de Francia en Argentina y Paraguay, Patrick Renard, en la Casa de Moldes.

En la oportunidad, dialogaron sobre las acciones que lleva adelante la Municipalidad para el desarrollo de la ciudad, desde sus diferentes áreas de gobierno, y el impacto de la pandemia.

En ese orden, la intendenta detalló los programas impulsados por el municipio para reactivar la economía, generar mayor conciencia ambiental y las políticas públicas tendientes a promover la movilidad sustentable, poner en valor espacios verdes y el casco histórico de la
ciudad.

Durante el encuentro, se acordó continuar trabajando con la comunidad francesa en la ciudad, generando diferentes actividades turísticas y culturales.

“Es un honor que el cónsul de la República de Francia esté en Salta. Para nosotros tiene un enorme valor estrechar vínculos y acercar nuestra ciudad a los países europeos”, afirmó Bettina Romero.

Asimismo, manifestó que: “Queremos potenciar la ciudad de Salta como destino para los turistas e inversores. Por eso nos comprometimos a trabajar en una agenda para que la comunidad francesa que vive acá también se sienta cada vez más cómoda y tenga lugares donde realizar actividades de encuentro; porque en Salta celebramos a todas las comunidades”.

En tanto, el cónsul General de Francia en Argentina y Paraguay, Patrick Renard, sostuvo: “Es muy importante para mi visitar Salta, porque es una ciudad a la que llegan todos los turistas franceses que vienen a la Argentina. Tenemos una agenda para desarrollar varios proyectos juntos por lo que voy a volver para seguir trabajando”.

Participaron de la reunión, el cónsul Honorario de Francia en Salta Jean- Luc Moutenot; el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Fernando García Soria; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling y la jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, Gabriela González.

Municipalidad de Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Ciudad
Título