Federal A

Gimnasia y Tiro - Central Norte, los detalles del clásico mas importante históricamente

Los hinchas esperan con ansias la venta de entradas, los jugadores mentalizados en la "final" del Domingo

Gimnasia y Tiro - Central Norte, los detalles del clásico mas importante históricamente

Ayer por la tarde el ministro de salud, el Dr. Esteban confirmaba que se permitiría un aforo del 100% en el estadio con los únicos requisitos a los cuales ya estamos acostumbrados, dos dosis de vacunación, barbijo, carnet en app Mi Argentina, dichos requisitos son para los mayores de 18, por su lado los menores deberán tener mínimamente 1 dosis, esos serán los requisitos para poder ingresar al clásico por semifinales del ascenso a la Primera Nacional.

Pero por la noche del mismo día, desde el ministerio de seguridad confirmaron que dicho encuentro solo sera habilitado para 14.000 personas, todo por cuestiones de seguridad, según lo que pudimos dialogar desde Parada Salta, esta medida seria tomada basándose en que Central Norte tiene dos facciones de hinchada, las cuales no tienen buena relación y es probable que se provocasen disturbios.

Cada equipo tendrá 5.500 generales y 1.500 plateas, probablemente el Club Gimnasia y Tiro deberá ingresar por Av. Paraguay, teniendo la Popular Norte y mitad de la Platea (también para el sector norte).

Por su parte, Central Norte tendrá la misma cantidad de entradas pero seguramente distribuidas de manera diferente, por cuestiones de seguridad. Popular Sur, Preferencial, Platea sector sur.

Históricamente hablando, este sea probablemente el partido más importante que vivirá Salta en los últimos 24 años cuando Gimnasia y Tiro jugaba en la Primera División y visitaban la provincia clubes renombrados. Hace no muchos años se vivió un partido "parecido" entre Juventud Antoniana y Central Norte, pero en ese momento era para no descender (partido el cual perdió Central bajando de categoría al Argentino B en ese momento), ahora a suerte del Futbol Salteño, estos últimos dos partidos podrían dejar a un Salteño en la 2da categoría del futbol


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de Deportivas
Título
Se acercan las elecciones en Boca

Boca Juniors

Se acercan las elecciones en Boca

El clima político en Boca está al rojo vivo. Más allá de las declaraciones punzantes y cruzadas entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme