MUJERES IN LAB

Charlas Sobre Perspectiva De Género

En El Marco De La Copa "Salta La Linda"

En El Marco De La Copa "Salta La Linda"

"Por un fútbol igualitario e inclusivo” se disputará en Salta un torneo de fútbol femenino

A partir del próximo 13 de julio se disputará la quinta edición de un campeonato organizado por el departamento de fútbol femenino del club Central Norte y la Asociación Femenina de Fútbol Argentino. Estará en juego la copa "Salta la Linda".

Cuenta con el auspicio del Gobierno de Salta, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

Este torneo combinará deporte y capacitación y promoverá la inclusión de las mujeres en una disciplina que históricamente fue disfrutada por varones. Además de los partidos que se llevarán a cabo entre el viernes 13 y el domingo 15 del corriente, en el estadio Martearena, jugadoras y cuerpos técnicos asistirán a talleres de formación en perspectiva de género.

Las charlas están agendadas para el viernes 13 y se repetirán durante toda la jornada, desde las 9 y hasta las 18. Especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de ONU Argentina expondrán sobre la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y otras que atienden las temáticas de género. Explicarán además en qué consisten y cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada ámbito, respectivamente.

La idea es utilizar este deporte que desborda pasión y compromiso, “como medio para evitar que las jugadoras sean víctimas de problemáticas como el alcohol o la droga. Y si ya hay quienes transitan esos escenarios, aprovechar a los profesionales que estarán en el torneo para recibir orientación y canalizar inquietudes”.

La Agenda 2030 reconoce el deporte como una herramienta para empoderar a las mujeres y a las niñas ya que contribuye a mejorar su autoestima y sus competencias para trabajar en equipo y afirmar sus objetivos personales. Además, las mujeres en el deporte desafían los estereotipos de género y muestran a hombres y mujeres como iguales. 

De esta forma, el fútbol puede contribuir a revelar modelos de masculinidad nociva y a promover relaciones respetuosas y no violentas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son requisitos indispensables para el logro de un mundo más inclusivo, sustentable y resiliente.

Los talleres contarán con las exposiciones de Evelina Cabrera de AFFAR, Samir Petrocelli de INAM, Rosaura Gareca, subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y Jessica Braver de la ONU Argentina. Asimismo, se entregará material informativo sobre los temas tratados.

Fuente de la Información: www.salta.gov.ar



MÁS DE MUJERES IN LAB
La Chica No Te Ayuda En Casa MUJERES IN LAB

Las empleadas domésticas son las trabajadoras más vulnerabilizadas

. Una De Cada Cuatro Trabajadoras Domésticas Está Registrada, Pero La Precarización Va Más Allá De Su Condición En Materia De Seguridad Social.