LA COCKTELERA

Máxima visitó a Francisco

La reina de Holanda y su marido visitaron al Papa Francisco

Primera visita de la Corona Protestante al Vaticano
Primera visita de la Corona Protestante al Vaticano

Esta representó la primera visita en la historia de la corona protestante holandesa a la Santa Sede

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y su marido, el Rey Guillermo Alejandro visitaron hoy al Papa Francisco en el Vaticano en el marco de lo que se concretó como la primera presencia oficial en la historia de la corona protestante holandesa en la Santa Sede.

AP

Así y todo, para la pareja real holandesa fue el tercer encuentro con Francisco, desde que éste se convirtiera en el máximo pontífice. Las dos ocasiones anteriores se dieron en un marco privado y la última vez que se vieron fue en abril del 2016, cuando el papa recibió a la pareja junto a sus hijas.

"Encantada de verlo nuevamente", le dijo Máxima en español a Francisco, poco después de las 10 de la mañana en Italia (5 de la mañana argentina), en la sala del Tronetto del palacio apostólico. El encuentro duró poco más de unos 35 minutos.

Al tratarse de una visita inédita e histórica para la Corona holandesa, los reyes estuvieron acompañados por el canciller Bert Koenders y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación Internacional, Lilianne Ploumen.

AP

Máxima vistió un atuendo exclusivamente negro, al igual que en la cita privada anterior con Francisco. Al pertenecer a una corona protestante, no dispone del privilegio de poder vestir de blanco que sí tienen reinas católicas como Sofía, en su momento, Letizia, de España, o Matilde, de Bélgica.

AP

Zorreguieta, nacida en Argentina en 1971, profesa la religión católica, pero su marido Guillermo es protestante. Bajo esa misma se educaron a las tres hijas de ambos, Catalina, Alejandra y Ariadna.

Fuente de la Información: Infobae



MÁS DE LA COCKTELERA
La moda de la boda LA COCKTELERA

Si quiero

. Los novios eligieron celebrar su boda en la ciudad que los vio nacer y donde se conocieron

The Mummy LA COCKTELERA

Cine

. Una antigua princesa se despierta en la época actual trayendo consigo una maldición

Estreno en Agosto LA COCKTELERA

Cine

. Ricardo Darín interpreta al presidente de la Argentina