Judiciales

Crimen de Agustina Cruz: el peligroso antecedente

Las denuncias de la joven no fueron escuchadas en Moldes.

Juan Rodrigo Gallardo, femicida de Agustina.
Juan Rodrigo Gallardo, femicida de Agustina.

Es el segundo caso de violencia de género de Coronel Moldes que se hace público en tan solo semanas y que tiene como víctimas a mujeres jóvenes. A mediados de octubre se produjo el femicidio de Agustina Cruz, que tenía tan solo 16 años. La madre de la adolescente asesinada por su exnovio aseguró a los medios que las diferentes denuncias no lograron más que una respuesta esporádica y que quedó a todas luces insuficiente: un agente policial que visitaba la casa para preguntar si todo iba bien.

A diferencia del caso de Agustina, que terminó en un femicidio evitable, la joven madre que fue detenida por dejar a su hija en cuidado de su padre denunciado sí obtuvo consigna policial. "Pero no escucharon el motivo por el que ella se acercó hasta la casa del papá de su hija ni tampoco que su nena era lactante cuando la detuvieron", advirtió María Nella Cervi, abogada de la joven de 21 años.

La letrada, integrante del Instituto de Género del Colegio de Abogados, vinculó la insólita medida al caso de Agustina: "Creo que esta celeridad y rigurosidad de accionar violento punitivista por parte de la fiscalía se debe a que esto se les fue de las manos con el caso de Agustina. El no haber reaccionado anteriormente hace que ahora reaccionen con todo el peso. Pero ahora no se tuvo en cuenta el contexto", explicó la abogada. Su defendida tiene ahora medidas restrictivas.

El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Más de La Provincia
Título
Descartaron un caso de sarampión

Salud

Descartaron un caso de sarampión

Se realizaron las acciones epidemiológicas correspondientes ante la sospecha, sin detección de casos secundarios demostrándose la ausencia de circulación del virus.