ACTUALIDAD

Lo Siguen Costa Rica Y México

Chile es líder en innovación en América Latina

Chile es líder en innovación en América Latina

Chile registró altos índices de regulación, inscripción en educación superior, acceso al crédito y creación de nuevas compañías

Una investigación elaborada conjuntamente por la OMPI, la Universidad Cornell y el INSEAD analizó el entorno político, la educación, la infraestructura y el desarrollo empresarial en 126 países.

Resultado de imagen para innovacion y tecnologia

Publicado conjuntamente por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad Cornell y el INSEAD, el Índice Mundial de Innovación 2018 proporciona indicadores de este recurso en 126 países e incluye el entorno político, la educación, la infraestructura y el desarrollo empresarial. Asimismo, el informe identifica posibles avances en ámbitos como el de la producción, el almacenamiento, la distribución y el consumo de energía.

Resultado de imagen para innovacion y tecnologia

En su edición número 11, el relevamiento tiene en la cima a Suiza, nación que también había liderado el ranking en 2017. Mientras que Holanda logró subir un peldaño y ubicarse segundo. De este modo, bajó a Suecia al tercer lugar. El resto del top 10 quedó conformado por el Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda.

Resultado de imagen para inteligencia artificial

El ascenso de China –del puesto 22 al 17– representa un gran avance para una economía que está en un momento de rápida transformación, guiada por unas políticas públicas que dan prioridad al ingenio dedicado intensamente a la investigación y el desarrollo. “Su veloz crecimiento pone de manifiesto la orientación estratégica establecida por los máximos dirigentes con los objetivos de crear capacidades de primera calidad y trasladar la base estructural hacia industrias más centradas en el conocimiento”, afirmó el director general de la OMPI, Francis Gurry.

En el plano regional, Chile (47) logró el mejor desempeño en América Latina y el Caribe. Allí se destacan diversos indicadores como regulación, inscripción en educación superior, acceso al crédito, empresas que ofrecen capacitación formal, creación de nuevas compañías y corrientes de entrada y salida de inversión extranjera directa.

Resultado de imagen para internet de las cosas

Costa Rica (54), por su parte, tuvo una buena performance en materia de gasto educativo,  producción por trabajador, pagos por propiedad intelectual, exportación de servicios de TIC e impresión. Mientras que México (56) figura entre los 10 primeros en manufactura técnica e importación neta de tecnología.

Brasil (64), que quedó debajo de Uruguay (62) y Colombia (63), fue reconocido por su inversión en I+D, sus publicaciones científicas y sus universidades. “En el marco de la nueva ola de la revolución industrial, la innovación está adquiriendo una importancia renovada en el desarrollo y la competitividad de las naciones, y nosotros debemos transitar por ese camino”, expresó Robson Andrade, presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de aquel país.

Resultado de imagen para internet de las cosas

Índice Mundial de Innovación 2018
1- Suiza
2- Holanda
3- Suecia
4- Reino Unido
5- Singapur
6- Estados Unidos
7- Finlandia
8- Dinamarca
9- Alemania
10- Irlanda
11- Israel
12- Corea del Sur
13- Japón
14- Hong Kong
15- Luxemburgo
16- Francia
17- China
18- Canadá
19- Noruega
20- Australia
28- España
32- Portugal
47- Chile
54- Costa Rica
56- México
62- Uruguay
63- Colombia
64- Brasil
70- Panamá
71- Perú
80- Argentina
87- República Dominicana
89- Paraguay
97- Ecuador
102- Guatemala
104- El Salvador
105- Honduras



MÁS DE ACTUALIDAD
Cena Show De La Fundación Hope ACTUALIDAD

Solidaridad

. La cita es el 5 de julio a las 21 en el Boliche Balderrama y la tarjeta tiene un costo de 800 pesos.