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Te cuesta atarte los cordones?

Zapatillas sin cordones, el invento argentino que triunfa en el mundo

Chau chau a los cordones
Chau chau a los cordones

Con los Hickies nunca más nos dirán, tenés desatados los cordones!!!

Dos emprendedores argentinos se radicaron en Nueva York y desde allí crearon Hickies, son Gastón Frydlewski y su esposa Mariquel, quienes dieron vida al proyecto.

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La tecnología HICKIES reemplaza los cordones de las zapatillas y responde al movimiento de tus pies; te permite calzarte sin tener que atar ni desatar.

“Se me ocurrió Hickies hace 10 años, cuando estudiaba en San Andrés y tuve las primeras clases de entrepreneurship”, explica Gastón Frydlewski.

Todo comenzó gracias a su falta de ganas para atarse los cordones. “Yo era uno de esos adolescentes que no se ataba las zapatillas y se los escondía. Y desde ahí noté que todos tenían un problema con los cordones: los padres con los chicos, los atletas al correr, las personas mayores para agacharse… Y finalmente me di cuenta que ninguna marca de calzado muestran la zapatilla con el moño”, rememora y, según dice, tras recibirse con 22 años de la carrera de Administración de Empresas salió a buscar dinero para su proyecto.

El problema fue que su falta de experiencia a la hora de manejar una empresa no convencía a los inversionistas, por lo que se volcó al trabajo en banca privada hasta que el dinero apareciera. “Muchos me decían: es una idea interesante pero vos sos joven y no tenés la experiencia para dirigir esta empresa”, recuerda hoy, con su producto ubicado en más de 30 países.

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Primero lanzamos Kickstarter y la idea era saber si había demanda para este tipo de productos. Queríamos juntar US$ 25 mil y juntamos seis veces eso, además de pre-vender más de 10 mil packs de Hickies”, explica Frydlewski.

Cada pack, con 14 unidades y un valor de US$ 15, se volvió un producto altamente demandado. Fueron contactados por retailers que comenzaron a vender los Hickies. Luego, consiguieron distribuidores en Corea y Japón y así pusieron un pie en el mercado asiático. Corrían los últimos meses de 2012 y ya se habían vendido 200 mil packs de Hickies.

Hoy en día, Hickies cuenta con el apoyo de Topper, una de las tres grandes marcas de calzado.

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Y fueron los propios usuarios quienes les hicieron dar cuenta de la funcionalidad que tienen estas bandas elásticas para las personas con autismo. “Hickies creció mucho dentro la comunidad del autismo porque les da libertad a los chicos. Les devuelve independencia e integridad, les da el poder valerse por sí mismos”

La comunidad de consumidores tiene un poder incalculable que llevó a darle nuevas funciones al producto: algunxs lo usan como llaveros, accesorios para el pelo o como señalizador de cables. Los creadores abrieron un espacio denominado “Labs” para que distintos artistas experimenten con Hickies y le den nuevos usos. Incluso el inglés Danny Willett, cuando ganó el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada del golf de la PGA, llevaba puesto hickies que había comprado en Dubai y desde entonces son su cábala.

Estas pequeñas bandas elásticas son fabricadas con un material termo plástico llamado TPE. El producto cuenta con tecnología Memory-Fit, es decir, que acompaña el movimiento de los pies gracias a su flexibilidad y hace que el calzado y descalzado sea más fácil. Son aptos para cualquier calzado con ojal y se producen en 8 colores más 4 motivos adicionales según la temporada.

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