A EMPRENDER

Cuanto cobro?

Los argentinos que se postulan a un empleo saben cuál debería ser su sueldo

Es importante conocer a las empresas empleadoras
Es importante conocer a las empresas empleadoras

En Argentina es una minoría la que sabe cuánto se paga por la posición a la que aspiran

Menos de la mitad de los argentinos que se postulan a un empleo saben cuál debería ser su sueldo

Tres semanas atrás, la Expo Empleo Joven 2017 organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus 175.000 asistentes dejaron a las claras la urgencia de los jóvenes porteños en particular por conseguir su primer empleo o cambiar de trabajo. Esta semana, sin embargo, un informe de la consultora de recursos humanos ManpowerGroup alertó sobre la falta a nivel local de un factor fundamental a la hora de emprender una búsqueda laboral: información sobre las compañías empleadoras.

Resultado de imagen para buscando trabajo fotos

Si bien el estudio reveló un aumento significativo en la cantidad de información que se puede adquirir sobre una compañía, antes o en las primeras etapas de búsqueda de empleo, la Argentina se ubicó en este aspecto por debajo del promedio global. Así, mientras en nuestro país sólo un 23 por ciento de los candidatos cuenta con datos sobre la empresa a al que aspiran ingresar, en el mundo esa cifra asciende a un 28 por ciento.

Resultado de imagen para buscando trabajo fotos

Basado en la Encuesta Global sobre las Preferencias del Candidato realizada por ManpowerGroup a 14.000 personas en todo el mundo –que hoy forman parte de la fuerza de trabajo y tienen entre 18 y 65 años–, el informe también señaló que los factores más importantes que un candidato considera son al momento de buscar trabajo son la compensación, el tipo de trabajo, la oportunidad de crecimiento, los beneficios, la flexibilidad de horario, la reputación de marca y su ubicación geográfica.

Resultado de imagen para buscando trabajo fotos

En la Argentina, 7 de cada 10 consultados consideran como el factor más relevante de una propuesta laboral su compensación, aunque menos de la mitad (46%) aseguró tener información sobre cuál es el rango de salarios promedio o los beneficios típicos para el puesto al que apuntan. De la misma manera, sólo un 32 por ciento conoce cuáles son la visión y misión de las compañías a las que aplican antes de ir a una entrevista, mientras que un 17 por ciento sabe de las políticas de responsabilidad social empresaria de esas mismas empresas.

Resultado de imagen para buscando trabajo fotos

Además del sueldo a percibir, la mitad de los encuestados dice darle importancia a las oportunidades de crecimiento (54%). Por su parte, un 45 por ciento también asegura prestar atención a las posibilidades de flexibilidad en el horario laboral; un 36 por ciento, al tipo de trabajo a realizar y los beneficios ofrecidos a cambio; y un 33 por ciento, a la ubicación geográfica del lugar de trabajo. Por último, solo un 15 por ciento se molesta en atender a la reputación de la marca de la compañía.

Fuente de la Información: Apertura



MÁS DE A EMPRENDER
No fue tan Despacito A EMPRENDER

Despacito

. Erika Ender es panameña, tiene 42 años y antes compuso para Chayanne y Gloria Trevi

Un Uber Delivery Argentino A EMPRENDER

Startup Argentina

. Con la promesa de entregar todo en una hora como máximo

Foro Internacional de Emprendedores A EMPRENDER

FIE 2017

. Se llevará a cabo del 08 al 13 de mayo en Córdoba convocará a cientos de jóvenes de 16 a 23 años de más de una decena de países.