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Como se esperaba

La publicidad digital superó a la televisiva en EE. UU.

Esta vez ganó la media brands
Esta vez ganó la media brands

Los medios sociales y el video encabezan la lista de los medios más vendidos.

Conocidos los datos de 2016, las ventas en publicidad digital llegaron a 70 mil millones de dólares contra 67 mil millones de la televisión. Los medios sociales y el video encabezan la lista de los medios más vendidos.

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Las ventas de publicidad digital superaron a las de TV en Estados Unidos por primera vez en 2016, al aumentar a 70 mil millones de dólares comparadas con los 67 mil millones de la TV nacional y local, según la agencia Magna, de IPG Mediabrands.

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Magna espera un 3,7% de crecimiento en inversión publicitaria dentro del país del norte en 2017, a un ritmo más bajo que el incremento del 4,7% visto el año pasado, que fue impulsado por las elecciones presidenciales y los Juegos Olímpicos.

Las ventas de publicidad digital crecerían un 14% hasta 80 mil millones, encabezadas por los medios sociales y el video, mientras que los medios offline declinarán este año un 3% hasta 103 mil millones, según predice Magna.

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Esta agencia dijo en diciembre que esperaba que la publicidad digital superaría a la TV globalmente hacia fines de 2017.

Las búsquedas permanecerán como el mayor generador de ingresos digitales, con 39 mil millones, un 13% más que en 2016, mientras video y medios sociales vuelven a ser los medios que podrían tener las tasas más fuertes de crecimiento, con un 28% cada uno.

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Las ventas de la televisión nacional, según la predicción, volverían a estar estancadas, dado que el CPM de dígito simple de inflación apenas compensará la declinación de un dígito simple alto. Pese a todo, muchas marcas masivas continuarán invirtiendo en campañas televisivas tradicionales, porque algunos CMOs creen que la publicidad digital todavía no tiene respaldo seguro en resultados mientras no es mucho más barata que la TV tradicional.

Algunas compañías de bienes envasados retornaron a la TV en 2016 tras pasar por los medios digitales, pero, según el reporte, eso ha sido sólo un ajuste temporario. “Ahora vemos que las CPGs concentrarán su inversión televisiva en menos marcas y productos, y lanzarán algunos nuevos productos sin las campañas nacionales de TV que hubiesen sido una parte automática del plan pocos años atrás”, dice el texto.

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Las ventas en gráfica decrecerán un 13% hasta tocar los 18 mil millones, y también bajará la radio en un 4% hasta 13.500 millones.

Out-of-home culminó 2016 con el record más alto de todos los tiempos de 7.600 millones de dólares, un 3,3% arriba, y se espera que crezca otro 3% en 2017.



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